Sevilla, España, 25 may (Prensa Latina) El Valencia derrotó hoy al Barcelona dos goles por uno y se proclamó campeón de la Copa del Rey por séptima vez en su historia, e impidió que el club catalán se hiciera con el doblete en la temporada.
Valencia comenzó el partido con timidez jugando a lo que le permitía el Barcelona, sin embargo al minuto cinco un fallo de la defensa azulgrana dejó a Rodrigo solo ante el arquero culé, logró quitárselo y disparar pero apareció Gerard Piqué para salvar en la línea de gol, lo que pudo ser el primer tanto del equipo che.
Esta jugada fue un aviso de lo que acontecería en el resto del choque, la defensa culé cedió muchos espacios y con un balón a sus espaldas, que Gayá centró al francés Kevin Gameiro, recibieron el primer tanto al minuto 22.
Con el choque a su favor, Valencia apostó a presionar arriba e impedir que el Barcelona saliera con claridad y así cayó el segundo (33) con un balón por la derecha que Rodrigo cabeceó ante el arquero Cilessen a quemarropa.
Con el 0-2 y la Copa expuesta Barcelona salió en la segunda mitad y logró equilibrar el encuentro creando no pocas oportunidades fundamentalmente por los extremos del campo, desde donde llegó un centro que tras un rechace Lionel Messi capitalizó al 73.
Los últimos 15 minutos de juego fueron de infarto, el Barcelona volcado al ataque y el Valencia fallando en los contragolpes hasta en una ocasión a puerta vacía que por suerte no les costó porque el marcador no se movió.
Tras 11 años de espera Valencia vuelve a tomar el trono de la Copa del Rey que estuvo en poder el Barcelona en la mayoría de las recientes versiones, dejando en un solo título la cosecha culé en la actual temporada.